La compañía Beurer fue fundada en Ulm, Alemania, en 1919 por el genio de Käthe y Eugen Beurer y con el paso del tiempo se ha convertido en una de las marcas referentes en términos de bienestar y salud.
Listado de tensiometros Buerer
Abarca todo tipo de dispositivos médicos, tanto los dirigidos a la prevención como al diagnóstico, abarcando campos como la fabricación de sensores de actividad o monitores de ritmo cardíaco, pasando por los productos de los que hablamos hoy, los tensiómetros electrónicos. (en compentencia directa con la marca japonesa Omron)
Pasemos ahora a los detalles de los instrumentos de medición de la presión sanguínea. En el siguiente estudio te proporcionaremos una descripción detallada y precisa de los mejores tensiómetros de Beurer para que pueda decidir cuál comprar.
Consulta AQUI nuestra guía de compra del mejor Tensiómetro 2025
Comparativa de los mejores tensiómetros de la marca Beurer
1. Tensiómetro para el brazo Beurer BM 58
El BM 58 es uno de los modelos de alto rendimiento más vendidos del fabricante alemán. Cumple con todos los requisitos de la Sociedad Española de hipertensión para la elección de un tensiómetro. Incluye el software gratuito Beurer Health Manager para la conexión a un PC.
Tiene un diseño elegante y robusto con una gran pantalla de tamaño XXL completamente negra y retroiluminada para facilitar la lectura (incluso con poca luz). El diseño del monitor se complementa con la ausencia de botones mecánicos, sustituidos por su pantalla táctil de alta precisión.
El monitor se coloca fácilmente en el brazo y mide automáticamente la presión y la frecuencia del pulso. El dispositivo incluye un soporte para la correa de la muñeca. Es capaz de promediar las presiones matutinas y vespertinas de los últimos 7 días.
Al igual que otros tensiómetros del mercado, detecta arritmias cardíacas y es muy intuitivo para entender si los valores medidos son anormales con la escala de colores de la OMS (Organización Mundial de la Salud). En general, el Beurer BM 58 es una compra recomendada en el campo de los tensiómetros digitales de brazo por su proporcionada relación calidad/precio.
Pros y Contras
Pros
- Tensiómetro homologado
- Le avala la tecnología alemana
- Detección de arritmias
- Avisa en caso de mal funcionamiento
- Almacenamiento de mediciones para dos personas
Cons
- No apto para los brazos XL (adquirir aparte el brazalete)
2. Monitor de presión sanguínea Beurer BM 26
Es el modelo más básico de la marca pero si solo necesita controlar tu presión sanguínea y no está interesados en otras funciones más avanzadas, este modelo cumplirá tus expectativas. Su principal ventaja sobre otros es que puede ser utilizado por hasta 4 personas (ideal como monitor de presión arterial familiar).
Clínicamente certificado por la ESH (Sociedad Europea de Hipertensión). A pesar de que es el modelo básico de Beurer, cuenta con toda las características más comunes, como: detección de posibles trastornos del ritmo cardíaco (advertencia de arritmia) e indicación del riesgo de hipertensión e hipotensión gracias a una sencilla escala de colores de la OMS.
Equipado con una gran pantalla para facilitar la lectura de los datos. Su funcionamiento es muy simple y totalmente automático, con la posibilidad de almacenar hasta 4×30 lecturas en su memoria interna. Hace un promedio de las tres últimas mediciones.
Este tensiómetro de brazo es muy simple: el dispositivo le avisará en tiempo real si los valores de su presión sanguínea no son buenos. Viene con baterías y una bolsa de transporte incluida. Sin duda, un monitor muy recomendado para familias o personas mayores que no necesitan más que las funciones básicas para la automedición de la presión arterial.
Pros y Contras
Pros
- Validado por la sociedad Europea de Hipertensión
- Le avala la tecnología alemana
- Indicador de valores de presión anormales
- Detecta los latidos irregulares
- Modelo muy económico
Cons
- Pantalla LCD no retroiluminada
- Solo tiene capacidad para guardar 30 mediciones en memoria
3. Monitor de medición BC 28 de Beurer
El BC 28 de Beurer es uno de los tensiómetros de muñeca más vendidos del mercado español (hay más de 1.600 opiniones de compradores que ya lo han adquirido en Amazon). Pantalla LCD de grandes dimensiones para facilitar la lectura de los valores de la presión arterial medida.
Mide tu ritmo cardíaco y la presión sanguínea en la muñeca de forma automática y sencilla. Realiza de forma automática la media aritmética entre todos los valores almacenados en la memoria o el promedio de los últimos 7 días para dos momentos recomendados de toma de tensión: la mañana y la noche.
Este dispositivo forma parte de la gama básica de Beurer, pero ofrece todas las funciones exigidas para la monitorización de la presión sanguínea, incluido el aviso por riesgo de presión arterial alta/baja por encima de los valores normales.
También tiene incorporada la detección de arritmias y una capacidad de 60 lecturas de la presión arterial, que se almacenan en la memoria interna junto con la fecha y la hora. Es un tensiómetro de muñeca recomendado para salir de viaje a un precio muy económico pero sin sacrificar las prestaciones más importantes.
Pros y Contras
Pros
- Monitor homologado por las autoridades sanitarias
- Indicador de valores por colores (semáforo)
- Detector de pulso irregular (arritmias)
- Advertencia de mal funcionamiento
- Modelo muy económico
Cons
- Menor memoria que otros modelos (4×30)
- No dispone de conectividad Bluetooth
4. Beurer BC 32: el tensiómetro de muñeca más vendido
Al ser el modelo más vendido de Beurer te recomiendo que consultes el estudio pormenorizado que hemos realizado bajo el título de BC 32 de Beurer. Es el top ventas de la marca Beurer gracias a la fiabilidad de de sus mediciones y a su bajo precio.
El proceso de medición se inicia de forma automática con solo pulsar un botón. Dispone de una gran pantalla LCD que muestra toda la información esencial. Cuenta con avisador de pulso anormal (arritmia cardíaca), lo cual es muy importante para una detección temprana y acudir a tu centro de salud.
Interpretación sencilla de los resultados gracias a la escala de colores con valores límite (según la OMS). Se ajusta a todas las muñecas (de 13,5 a 19,5 cm). Cada medición se almacena automáticamente en su memoria interna para un máximo de dos usuarios.
Al igual que los modelos anteriores, este esfigmomanómetro permite guardar grabaciones con fecha y hora, calcula los promedios de presión arterial (total o semanal), le avisa de errores de manejo y le alerta en caso de que la batería esté baja.
Pros y Contras
Pros
- Monitor validado por las instituciones sanitarias
- Buena relación calidad-precio
- Indicador de valores por colores (semáforo)
- Detector de pulso irregular (arritmias)
- Alta memoria interna (2×100)
- Compacto y de pequeño tamaño
Cons
- Es menos preciso que los tensiómetros de brazo como es el M3 de Omron
¿Cómo se calibra un tensiómetro de Beurer?
Los tensiómetros de Beurer han sido homologados y validados por diferentes autoridades sanitarias, como la Sociedad Española de Hipertensión. Para empezar a usar monitor de tensión Beurer no es necesario llevar a cabo ninguna acción de calibración o similar
Sin embargo, las piezas están sujetas a desgaste con el tiempo, por lo que es aconsejable devolver el dispositivo al servicio de atención al cliente para su inspección. Durante este servicio, se comprueba la función mecánica y se hace una comparación de las mediciones.
En caso de que sea necesario la calibración o la reparación del tensiómetro tiene que ser llevado a cabo por el servicio oficial de Beurer.
¿Qué tensiómetro de Beurer debo comprar?
La marca alemana se ha establecido a lo largo de los años como uno de los líderes del mercado de tensiómetros para el hogar con productos innovadores y de calidad comprobada. Para controlar la presión sanguínea, cualquiera de los modelos probados podría ser una excelente opción.
Si desea un tensiómetro para uso ocasional, es decir, para tomarse la tensión a tiempo y llevarlo consigo a cualquier lugar, sin tener que pasar por las últimas innovaciones: el tensiómetro de muñeca Beurer BC 32 puede ser justo lo que necesita.
Si, por el contrario, necesita un control regular de la tensión arterial, un tensiómetro para toda la familia, para los ancianos (con alarmas de tiempo para la medición de la tensión arterial) y un brazalete universal para cualquier brazo, le recomendamos el BM 28 de Beurer.
También recomendamos el Beurer BM 58 en la gama superior, que le permite controlar de cerca su presión sanguínea conectándolo a su PC. Todas las características cumplen con las recomendaciones de la Sociedad Española de Cardiología e Hipertensión.
Catálogo de tensiómetros de la marca Beurer:
✅ Opinión del tensiómetro Beurer BM 26
✅ Opinión del tensiómetro Beurer BC 32
✅ Opinión del tensiómetro Beurer BC 35
✅ Opinión del tensiómetro Beurer BM 57
✅ Opinión del tensiómetro Beurer Bm 27
Como fuente de información hemos tomado la web oficial de Beurer Medical y su listado de monitores de presión arterial.