Withings es una marca francesa de monitores de presión sanguínea inalámbricos fundada en 2008 en Issy-les-Moulineaux (Francia) y que en el último año se ha hecho presente en España con un elevado número de tensiómetros adquiridos por consumidores españoles.
Sus tensiómetros están considerados entre los más innovadores del mercado y han recibido la aprobación de la FDA. Es una marca relativamente nueva, pero se está haciendo un nombre en el mercado haciendo la competencia a empresas como omron o beurer.
Está a la vanguardia de la tecnología donde se hace presente la conectividad con el smartphone o la posibilidad de llevar a cabo electrocardiogramas
Comparación de los mejores tensiómetros Withings
1. Tensiómetro Withings Bpm Core con Electrocardiograma y Estetoscopio
Me atrevo a afirmar que es el tensiómetro digital tecnológicamente más moderno del mundo. Muy por encima de otras marcas mas prestigiosas.
Está orientado a ser un aparato de salud de altas prestaciones yendo mucho más allá de las simples mediciones de la tensión arterial o la detección de arritmias porque incorpora un un estetoscopio digital que permite realizar un ECG (electrocardiograma integrado). Preparado para detectar patologías tan graves como la fibrilación auricular o las cardiopatías valvulares.
¿Cómo funciona el monitor Withings más moderno del momento? Después de 90 segundos de medición y realización del electrocardiograma, se transmite los datos a través de Bluetooth o Wi-Fi a tu smartphone con la aplicación gratuita Withings Health Mate (compatible con iOS y Android). (Puedes enviar los datos a tu médico o almacenarlos en la nube).
Para plasmarte gráficamente las ventajas e inconvenientes de este modelo de Withing, he creado una pequeña tabla comparativa con los puntos a favor y los puntos en contra:
Pros y Contras
Pros
- Aprobado clínicamente de acuerdo con la FDA y las directivas europeas
- Indica si la presión está o no dentro de los valores recomendados por la ESH (Sociedad Europea de Hipertensión) y la AHA (Asociación Americana del Corazón)
- Incorpora un estetoscopio digital
- Realiza electrocardiogramas.
- Detector de arritmias
- Detector de patologías como la fibrilación auricular y la valvulopatía
- Compatible con dispositivos iOS (iPhone, iPad, iPod y Apple Watch) y dispositivos Android.
- Batería recargable y de gran autonomía (hasta 6 meses)
Cons
- Producto de precio elevado, no apto para todos las economías.
- Por el precio que tiene debería incluir maleta de transporte
2. Withings BPM Connect
El tensiómetro digital de brazo Withings BPM Connect es el firme candidato a ser la alternativa al M10 Omron porque por un precio similar cuenta con una prestaciones con las que no cuenta el modelo de la gama alta de Omron.
Cuenta con una batería de larga duración (hasta 6 meses de uso con una sola recarga). Se recarga a través de un cable micro-USB y se conecta al smartphone vía Bluetooth.
Mide la presión arterial alta y baja, así como la frecuencia cardíaca en un proceso rápido. Los resultados son visibles en su pantalla LEDS al mismo tiempo que se envían automáticamente a la app Health Mate del móvil. (Los datos se pueden almacenar en la nube y compartirse con tu médico de cabecera)
Este modelo de Withings, este es un monitor integrado y compacto como así lo atestiguan los testimonios compartidos en Amazon. Homologado por la FDA (gobierno de los Estados Unidos) y validado por la normativa europea vigente en este momento.
El Withings BPM Connect se le conoce por ser el monitor de gama media de la marca pero figurando como de gama alta en comparación con otros monitores del mercado. Es menos costoso que el modelo de gama alta de la marca (el Withings BPM Core), con casi las mismas características técnicas, excepto por el ECG.
Es un regalo perfecto para los amantes de la tecnología y de la salud, grandes prestaciones pero pequeño tamaño (250 gr).
Al igual que para el anterior modelo, hemos enumerado en una pequeña lista los aspectos favorables y desfavorables para que de un simple vistazo decidas si es el aparato que estás buscando o escapa a tus deseos tecnológicos:
Pros y Contras
Pros
- Aprobado clínicamente de acuerdo con la FDA y las directivas europeas
- Realiza electrocardiogramas.
- Detector de arritmias
- Detector de patologías como la fibrilación auricular y la valvulopatía
- Compatible con dispositivos iOS (iPhone, iPad, iPod y Apple Watch) y dispositivos Android.
- Batería recargable y de gran autonomía (hasta 6 meses)
Cons
- Producto de precio elevado, no apto para todos las economías.
- Por el precio que tiene debería incluir maleta de transporte
3. Withings BPM Nokia
El tensiómetro Nokia Withings BPM es el modelo con el que la marca tecnológica francesa ha penetrado en el mercado de los tensiómetros inteligentes.
Este dispositivo es el modelo básico de la marca, pero sigue siendo un esfigmomanómetro digital de alta gama, muy por encima de mejor los modelos de tensoval. Como sus hermanos mayores, tiene un diseño compacto, con el monitor unido al brazalete y sin necesidad de una conexión.
Es fácil de adaptar al brazo y su tamaño es universal. Con sólo pulsar un botón integrado, la medición se inicia y se transmite instantánea y automáticamente a la aplicación Withings Health Mate.
Al igual que los demás modelos de la marca, el Nokia Withings BPM está recomendado para todos aquellos que necesitan controlar su hipertensión pero sin renunciar a la tecnología y la conectividad.
Para facilitarte la labor de conocer a fondo, hemos creado un pequeño listado de virtudes y defectos del modelo más básico de withings (a pesar de ser considerado de gama alta respecto del resto de monitores del mercado español)
Pros y Contras
Pros
- Validado por la FDA
- Aplicación móvil gratuita (Health Mate App)
- Avisador de arritmias
- Gran amplitud de su brazalete
- Compatible con Android o iOS..
- Batería recargable y de gran autonomía (hasta 6 meses)
Cons
- No incorpora pantalla por lo que se hace imprescindible el uso del teléfono inteligente
Visita otras marcas: